Tips para crear y exponer tu marca personal

A continuación compartimos una serie tips que te ayudaran a crear una marca para tu negocio, o si ya la tienes te servirán para fortalecerla.

Ya tengas una empresa o trabajes brindando servicios profesionalices, ya sea que elabores, confecciones o cultives productos, este articulo es para ti. Lo he escrito con el fin de ayudarte a proyectar y exponer mejor tu negocio, espero sea de tu ayuda.

Diez tips para tu marca personal

1. Conózcase así mismo

Así como una marca tiene su propia identidad y atributos, usted tiene personalidad, virtudes, defectos y capacidades que lo motivan a emprender.

2. Trabaja en tu propuesta de valor.

Haga que sus productos o servicios aporten valor o resuelvan las necesidaes de su mercado meta.

3. Sea original, el mundo no necesita más de lo mismo.

Esfuércese, destáquese y muestre porque sus productos o servicios son mejores que los demás.

4. Identifique su audiencia y los canales que utilizará para exponerse.

Tras definir su propuesta de valor ya sabra entonces a quienes estan dirigidos su productos o servicios, ahora solo queda identificar los canales que más se ajusten a su modelo de negocio.

5. Cree una presencia online

Identifique las redes sociales que sean de utilidad para la exposición de su marca, cree un perfil profesional o comercial segun el uso de la red social. Un sitio web puede ser de gran ayuda, ya que es un espacio propio donde la gente acude para obtener mayor información o a adquierir sus productos o servicios. Su sitio web funcionará como eje principal y en torno a el los demas canales de internet.

6. Sea coherente y constante

Mantenga siempre una buena presentación en su sitio web, blog y redes sociales. Publique temas con cierta regularidad para que asegure visitas constantes, asegurese de publicar contenido de valor que aporte algo importante a sus seguidores.

7. Haga networking tanto online como offline

Utilice sus redes sociales no solo para amplificar el alcance de las publicaciones en su sitio web, si no también para construir relaciones con personas y hacer que se enteren de lo que usted hace, invitelos a visitar su sitio web y a suscribirse para recibir sus temas.

En el ámbito offline promuevase con tarjetas de presentación, brochures y volantes, segun sus productos o servicios, asista a ventos y reuniones y dese a conocer.

8. Señale sus logros profesionales, habilidades y conocimientos

Hable de sus logros y todas aquellas cosas que acreditan su experiencia, comparta casos de éxito de sus productos o servicios e invite a sus clientes a dar testimonio.

9. Dele un toque personal a su marca

Ya sea con un logo o simplemente un nombre, preocupese porque este se vea y se destaque bien. Utilice tipografías, colores, fotos y atributos que lo identifiquen en cosas como su sitio web, publicidad en redes sociales, tarjetas de presentación y otros estacionarios, asi la gente lo identificará y lo asociará facilmente con estos elementos.

10. Actualícese

Infórmese y actualícese en todos los temas correspondientes a su campo profesional, demuestre que se encuentra al día con los nuevos cambios y nuevas tendencias. No deje de lado el Internet y sus constantes cambios, mantengase siempre al tanto de las nuevas tendencias de publicidad y mercadeo y no olvide la tecnología, siempre habrán nuevas aplicaciones que nos ayudaran a gestionar mejor  e innovar nuestro trabajo y la forma en la que nos comunicamos.

Conclución

Como reflexión final, es importante comprender que el proceso de creación de marca no es algo que se hace de la noche a la mañana, requiere tiempo. No obstante el ser constantes y perseverar en la meta de construir nuestra propia marca con esfuerzo y dedicación, es algo que puede garantizar la apertura de un gran número de oportunidades.

¿Necesitas ayuda con tu marca personal?

La ayuda profesional siempre es una buena opción cuando se trata de darle una mejor proyección a tu marca. Te ayudamos con la creación de tu marca, el diseño de tu sitio web o a mejorar tu   presencia en redes sociales.

Si, necesito ayuda

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...