Responsive Design en Costa Rica

Hoy en día existe una amplia variedad de dispositivos en los que podemos acceder a internet.

En nuestras casas y trabajos tenemos los equipos de escritorio y portátiles (laptops). Los iPads y Tablets han alcanzado gran popularidad en los últimos años debido a que no ocupan mucho espacio, pueden ser llevados a cualquier lugar y son de gran utilidad.

Por último pero no menos importante tenemos los Smartphone, esos pequeños dispositivos que todos llevamos en nuestros bolsillos y que además de utilizarlos para hacer llamadas, los empleamos constantemente para acceder a internet cuando vamos en automóvil o autobús, cuando estamos esperando en algún lugar, incluso cuando estamos en nuestros hogares o trabajos y no tenemos una computadora cerca, sí, estas magníficas piezas de tecnología que nos permiten acercarnos a nuestros amigos y familiares en las redes sociales, leer noticias o cualquier tema de interés, también informarnos sobre algo que necesitamos o deseamos adquirir.

Internet está al alcance de todos de muchas formas y tamaños, y es en los dispositivos móviles donde la actividad en este medio se ha incrementado considerablemente. Sin embargo, la experiencia de usuario no es la misma en todos los dispositivos; si deseas tener un mejor alcance y llegar a la mayor cantidad de personas en diferentes circunstancias, lo que necesitas es un sitio web adaptable (responsive).

En Costa Rica la mayoría de páginas web están hechas para computadoras de escritorio, a pesar de que la tendencia de responsive design no es algo muy nuevo, esta metodología de desarrollo web es algo muy nuevo para los costarricenses y es muy probable que entre nosotros los sitios web adaptables sean muy escasos.

El internet es un área muy poco explotada en nuestro país, o más bien estamos muy lejos de alcanzar nuestro máximo esplendor en este medio. Pese a que contamos con un gran número de sitios web y que cada día son más las empresas que se integran a esta tecnología, cabe destacar que muchas de estas páginas web carecen de estrategia comercial, presentación y además se caracterizan por ser poco amigables en la navegación y en acceso de contenido. Si nos referimos a que esto ocurre con los sitios web para computadoras de escritorio, ¿qué podemos decir al respecto sobre la experiencia de usuario en dispositivos móviles?

Afortunadamente, ya son varias las empresas que han tomado la iniciativa de integrarse a esta tecnología así como los profesionales que ofrecen este servicio. Si deseas que tu sitio web esté más al alcance de todos contempla la posibilidad de ser accesado desde los dispositivos móviles, ya que cada día son más los costarricenses que adquieren smartphones con sus paquetes de internet.

Personas de negocios, consumidores potenciales, adictos a las redes sociales e información, seguidores de la tecnología, todos estamos en internet ¿Tu sitio web ya es adaptable?… Si no lo es adquiere aquí nuestro servicio de responsive design.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...