La necesidad de sitios web adaptables

Tener página web adaptable se a convertido en una verdadera necesidad para todo tipo de empresa que desee hacer negocios en Internet. No solo por la gran cantidad de usuarios que hacen uso de este importante medio a través de sus dispositivos móviles, si no también por un importante cambio que Google a realizado y que afecta enormemente en el impacto de sus resultados de búsqueda.

El 21 de abril del 2015 Google efectuó una actualización en su algoritmo usando la optimización para dispositivos móviles como una importante señal de ranking (posicionamiento web). A partir de esta fecha, los sitios web que no posean un diseño adaptable (responsive) serán retirados de los resultados de búsqueda de Google desde estos dispositivos, lo cual afectará negativamente en el nivel de visibilidad y por consiguiente en la tasa de captación de tráfico orgánico. Lee el artículo de Google Webmaster Central aquí.

Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario para aquellos que hacen uso de Internet en sus dispositivos móviles, de tal manera que puedan obtener de los resultados de búsqueda, páginas web capaces de mostrar su contenido correctamente.

Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.

¿Como cumplir con los nuevos requerimientos de Google?

Para que los sitios web que no son adaptables no reciban un efecto negativo Goolge recomienda lo siguiente:

1. Comprueba si tu sitio web está optimizado para móviles

Google a puesto a disposición una muy util herramienta que con solo agregar la dirección de tu sitio web, puede verificar si este funciona correctamente en dispositivos móviles. Utilízala aquí.

2.Verifica la usabilidad móvil de tu página web

La usabilidad móvil es de gran relevancia para que los usuarios que acceden a tu página web puedan obtener resultados de búsqueda óptimos. Para eso es importante que tu contenido cumpla con lo siguiente:

  • Ventana gráfica ajustable a la pantalla del dispositivo.
  • Tamaños de letras adaptables para una mejor lectura, aún en pantallas pequeñas.
  • Elementos bien separados de otros elementos táctiles. Por ejemplo, botones o enlaces.
  • Diseño visual y movimiento optimizado para móviles.
  • Fluidez del contenido, evitando que los usuarios tengan que desplazarse horizontalmente para poder verlo en su totalidad.

Para verificar la usabilidad de tu sitio web puedes utilizar la herramienta de Google

3.Indexa tus aplicaciones móviles

El propósito de Google es generar resultados de búsqueda con contenido de valor asociado a tus aplicaciones móviles. Para ello, Google empezará a usar la información específica asociada a las aplicaciones indexadas como factor de posicionamiento para los resultados de búsqueda en Android.

Como resultado de esto, es posible que el contenido útil de tus Apps que ha sido indexado aparezca en las mejores posiciones en los SERPs (Página de resultado de búsqueda) y que los usuarios que hayan instalado la aplicación puedan abrirla directamente desde los resultados más relevantes de la búsqueda móvil de Google.

Para ello, establece una relación entre tus páginas web y los enlaces a tus aplicaciones de la siguiente forma:

  • Indica cómo acceder al contenido específico de tu aplicación.
  • Verifica el sitio web oficial de tu App en Google Play.
  • Provee enlaces para cada página web.
  • Comprueba errores haciendo uso de las herramientas para webmasters de Google.
  • Llevar a cabo este proceso, te ayudará aumentar el uso por parte de los usuarios de tus Apps mediante Google.

Conclución

La era de la comunicación móvil ya está en proceso y Google ha sido conciente de eso, por esa razón nos impulsa a dar un salto hacia este nuevo cambio el cual ya es una necesidad.

Si tu sitio web no posee las caracteristicas necesarias para para cumplir los requerimientos de Google, actualizate y no te quedes fuera de sus resultados de búsqueda.

Obtenga su sitio web adaptable y no se quede sin hacer negocios en internet. Solicitelo aquí.

post-banner

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...