¿Es importante atender a los clientes en las redes sociales?

Los medios tradicionales que las empresas utilizan para brindar atención a sus clientes por muchos años han sido el correo electrónico, las llamadas telefónicas y en algunos pocos casos el Chat en vivo.

Sin embargo, en los últimos años el Internet a venido revolucionando muchos aspectos de nuestras vidas, y uno de los más importantes ha sido la comunicación.

Con la aparición de las Redes Sociales nuevos cambios surgieron y ya estas no solo son usadas para compartir y mantener contacto entre las personas. Hoy en día redes sociales como Facebook, Twitter y Google + entre otras, son utilizadas por las empresas para ofrecer productos y servicios y llegar más a los consumidores. Así mismo, los consumidores han decidido utilizarlas también para su beneficio, ya sea para dar una opinión sobre un producto o también para acercarse más a la marcas.

Ahora más que nunca, las personas pueden expresar sus dudas y necesidades de una manera más eficiente en tiempo real. Gracias a Internet y sobre todo a las redes sociales la comunicación es cada día más abierta, espontánea y social.

Por lo cual, podríamos asegurar que los clientes ya no están dispuestos a esperar para obtener más información personalizada sobre una marca y sus productos o servicios, tampoco se reprimen a la hora de compartir sus dudas, pensamientos o sentimientos e incluso las quejas sobre los la mismos.

Pero, ¿es importante para una empresa disponer de un servicio de atención al cliente
en redes sociales?

Si el propósito de una empresa es descatarse por su excelencia, esta no solo es referente a la calidad de sus productos o servios, sino también por su manera de atender las inquietudes de sus clientes. Por lo tanto un servicio de atención al cliente si es necesario, más aun para aquellas empresas que velan por el bienestar de
sus clientes.

“Una asistencia personalizada en redes sociales es una parte esencial de un servicio de atención al cliente más proactivo, moderno y social”

Entonces, teniendo en cuenta el gran poder comunicativo que brindan los diferentes medios sociales en Internet, podemos decir que utilizándolos como herramientas nuestro servicio de atención al cliente puede llegar a ofrecer a las personas un nivel alto de satisfacción y un servicio más completo y de calidad.

Beneficios de la atención al ciente en las Redes Sociales:

  • Agilidad y eficacia en nuestro servicio.
  • Atención al cliente personalizada.
  • Obtener información valiosa de nuestros clientes.
  • Ofrecer un valor agregado.
  • Soluciones a preguntas frecuentes.
  • Mejora la imagen y reputación de la marca.

¿Deseas destacarte mejor en las Redes Sociales?

My Design Den te brinda la oportunidad para que tengas un mayor alcaneze en los medios sociales, ya sea mejorando la relación con tus clientes y seguidores o para promover mejor tu marca. Capacitamos a tu personal para mejorar tu presencia y actividad en los medios digitales. Solicita más unformación aquí.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...