Diez colores que pueden influir en los negocios

Ya sea que quieras crear una marca personal o desarrollar la identidad corporativa para tu empresa, o trabajando en tu sitio web siempre es bueno tener una idea del significado de los colores.

En el diseño, el color es muy subjetivo. Lo que produce una reacción en una persona puede provocar una muy distinta en otra. Es bien sabido que la psicología del color es utilizada para controlar el flujo y reflujo de las emociones de las personas en campañas publicitarias.

Sin embargo, hoy no hablaré de psicología del color, pero si del significado y formas de uso de 10 colores que pueden intervenir en los negocios. Espero que este artículo sea de valor y pueda ayudarte en la creación de tu marca.

Conoce el significado de 10 colores que pueden influir en los negocios

Rojo: Este color representa poder, atracción, pasión, amor, deseo, energía y se asocia al riesgo. Es un color sensual y seductor que cautiva la atención del consumidor. Se utiliza en temas relacionados con vehículos, bebidas energéticas, restaurantes de comida rápida y deportes extremos.

Azul: Transmite calma y confianza. Se identifica por ser el color del cielo y del agua, eso lo hace más familiar. El azul en una tonalidad media o clara se asocia con la salud, la santidad, y la serenidad. El Azul oscuro es muy recurrente en negocios financieros por que transmite confianza, responsabilidad, solidez y credibilidad, también puede ser utilizado en productos tecnológicos o de higiene personal.

Verde: Es un color que evoca a la naturaleza y transmite valores ecológicos, es muy relajante y tranquilo. Es versátil, agradable y transmite buenas vibras. Puedes utilizarlo si tu negocio se relaciona con lo ecológico, el turismo, la naturaleza, salud y bienestar.

Amarillo: Es un color llamativo que se asocia con el optimismo, la alegría, la inteligencia y la felicidad. Puede captar fácilmente la atención del mercado infantil especialmente en niños que niñas. Combinado con rojo puede ser utilizado en negocios de comida. Un tono amarillo dorado combinado con negro puede identificar negocios relacionados con dinero u oro.

Naranja: Como bien sabemos, este color es el resultado de la combinación del rojo y del amarillo, posee un poco del significado de ambos, es estimulante y creativo sin llegar a ser erótico ni provocador. Es es un color cálido, vibrante y extravagante, tambien conciderado como energético y divertido. Este color representa a las personas que toman riesgos y son extrovertidas. También significa aventura, optimismo, confianza en sí mismo, sociabilidad, salud, placer, alegría, paciencia, generosidad y ambición.

Purpura: Es un color considerado como misterioso y espiritual. Es elegante y femenino, y a la vez frío y cálido. Se utiliza para promocionar productos de fantasía y que inspiran a la superación.

Rosa: Es un color femenino relacionado a la infancia y a la inocencia. Inspira amor, cariño y protección. Atrae principalmente a niñas y chicas, ya que es un color brillante, alegre y vivo. Algunas mujeres lo utilizan para atraer a los hombres. Actualmente es utilizado por ambos géneros.

Marron: Es el color que representa a la tierra y a la madera. Transmite simplicidad y calidez. Es considerado por muchos como el color menos llamativo, pero muchas marcas lo utilizan en empaques de cafés, comida, productos orgánicos o chocolates finos.

Blanco: Simboliza paz, pureza, bondad, limpieza, higiene y simplicidad. Puede ser utilizado para negocios relacionados con salud, campañas religiosas y productos tecnológicos. En la publicidad se ve en campañas minimalistas generalmente o de productos totalmente nuevos.

Negro: Es considerado como un color elegante, sereno y misterioso. Es el más versátil ya que combina con todo, es utilizado por empresas tanto tradicionales como modernas. Transmite seriedad y discreción y es muy recomendado para comunicar exclusividad y calidad.

Una buena elección en los colores que representan tu marca transmite un mensaje claro relacionado a sus valores, estableciendo un vinculo memorable que la identifica y relaciona íntimamente con los productos o servios que representa.

Ten presente que los consumidores se fijan también en el color de los productos, si tu negocio tiene muchos productos trata de darle a cada uno un color propio en relación a tu marca, puedes utilizar varios tonos derivados de esta o utilizar colores complementarios.

Ahora tienes una idea más clara sobre el significado y uso de los colores, al menos de los que aquí hemos expuesto. Si quieres conocer más sobre este tema puedes hacer una sugerencia en nuestra página de Facebook y con gusto trataremos el tema que necesites.

¿Necesitas ayuda con el desarrollo de tu marca?

Si necesitas ayuda con la creación de tu marca, puedes solicitar nuestros servicios, pregunta por nuestros precios para Pymes y Pequeños Comerciantes.

Si, necesito ayuda

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...