Consejos parala creación un logo sobresaliente

¿Necesitas un logo para tu marca?

Antes de iniciar el proceso de diseño de logo para tu marca debes tener muy presente que este será la cara de tu empresa, será lo primero que la gente vea y lo que primero asociaran con tu empresa. Es por eso que debes asegurarte de que realmente quede bien, que te  caracterice lo mejor posible y que transmita visualmente el valor que ofrece tu empresa.

Para que eso sea posible debes tener en cuenta que los mejores logos se caracterizan  por lo siguiente:

1. Simplicidad

El principal elemento de un buen logo es su simplicidad. Esta característica nos permite percibir fácilmente lo que transmite. La simplicidad de un logo puede  determinarse según la cantidad de elementos y colores que lo conforman.

Cuanto más fácil sea procesar las cosas, más nos gustan. Muchas marcas presentan  elementos estéticos fáciles de digerir, es difícil encontrar logos icónicos que tengan  más de dos o tres colores.

Debes conseguir un equilibrio adecuado en la creación de tu logo. Un logo muy cargado  ademas de ser dificil de recodar puede ofrecer un aspecto poco agradabe, y un logo demasiado simple puede ser aburrido y carente de interés.

2. Consistencia de marca

Tu logo debe comunicar una idea de tu marca, por lo que debes asegurarte de que el diseño transmita el valor o ideal de tu empresa.

Si estás iniciando una nueva empresa o quieres rediseñar la imagen de una existente, debes pensar seriamente cuáles son las características clave de tu marca y cómo quieres incluirlas en el logo.

3. Hazlo memorable

Esto significa crear un logo fácil de recordar. Si quieres obtener recomendaciones de boca en boca, tu logo debe ayudar a recordar a las personas que existes y por qué existes.

Según Jonah Berger -profesor de mercadeo en Wharton School en la Universidad de Pennsilvania-, la simplicidad ayuda a que los logos sean más memorables, pero agregar un poco de incongruencia, también puede ayudar a incrementar la memoria. Por eso, ten en cuenta poner algo diferente o inesperado en tu logo para que sea más fácil que sobresalga.

4. Hazlo increíble

Esta es la caracteristica que hace que tu logo se destaque y te ayude a diferenciarte de la competencia.

Si eres una empresa establecida y de trayectoria, talvez no necesites un logo extraordinario, pero si eres una startup necesitas tomar riesgos e ir por albo que deslumbre y cautive.

5. Evalúalo

Finalmente, si no no estas seguro de la capacidad de impacto que puede lograr tu logo haz un estudio. Esto puedes hacerlo a través de Internet y en redes sociales, simplemente preguntando a la gente. El punto es no asumir que tu logo es genial. Antes de incluirlo en tu identidad corporativa y hacerlo oficial, obtén retroalimentación acerca de si tu logotipo dice lo que quieres que diga.

Conclución

Crear un logo es algo que va más allá de elegir un nombre bonito y un símbolo que le adorne. Ahora conoces cinco fundamentos que te ayudaran a conseguir una mejor representación de tu marca.

Cuando contrates a un diseñador para la creación de tu logo comunicale bien lo que deseas proyectar, toma en cuenta estos consejos y procura que este transmita bien lo que haces.

¿Necesitas ayuda con la creación de tu logo?

My Design Den te ofrece los mejores servicios para la creación de tu logo.

Si, necesito ayuda

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...