Consejos para tener una mejor presencia en Internet

Posicionarse en Internet – lugar donde hoy en día las oportunidades de negocio son más abundantes – cada vez es más importante y no debe tomarse a la ligera.

Estar en Internet es muy diferente a construir una presencia online, no te confundas, estar en una red social haciendo publicaciones diarias para promover tus productos o servicios no es suficiente para hacer crecer tu marca.

Debes tener en cuenta varios aspectos importantes si de verdad quieres obtener credibilidad, reputación y relevancia para que tu marca se convierta en una opción para los consumidores en Internet.

A continuación compartimos los aspectos más importantes para que logres tener éxito posicionan dote en Internet:

1. Define tus objetivos

Define tus objetivos a corto y largo plazo, estos serán los pilares sobre los cuales se construirá tu presencia.

Planifica, desarrolla una estrategia y ponla en acción

Para cumplir tus objetivos será necesario que elabores un plan, cada estrategia que desarrolles y cada plan que ejecutes será en relación a tus objetivos.

Mejora tu propuesta de valor y adapta tu plan de negocios a Internet, elige cuidadosamente los canales en los que debes estar y vas a interactuar y empieza a trabajar.

2. Un sitio web es lo primero

Muchos emprendedores, pymes y profesionales prefieren iniciar su presencia en Internet a través de una red social, sin embargo, no es lo más recomendado.

No hay nada que te dé más credibilidad que un espacio propio y bien adecuado para recibir a las personas interesadas en tus productos o servicios, un espacio con el sello de tu marca y que te pertenece.

Tu sitio web será tu centro de operaciones en Internet, cualquier otra actividad que realices en este medio sera en torno a él.

Asegúrate de que tu sitio web sea móvil y este bien optimizado para que no tenga problemas de carga, un sitio web que no es móvil en la actualidad no sirve de mucho.

3. No te olvides del SEO y el SEM

Todo sitio web necesita aparecer en los resultados de los motores de búsqueda, por ejemplo en Google, ya que los consumidores inician las búsquedas de lo que necesitan a través de estos medios.

Un sitio web bien trabajado con SEO siempre aparecerá en la primera página de los buscadores, y una buena campaña de SEM te asegurará estar en los primeros resultados.

4. Aporta contenido de valor

Los consumidores siempre buscan información antes de adquirir un producto o servicio, esto con el fin de aclarar sus dudas o contemplar la mejor opción para su inversión.

Crea y comparte contenido de valor que pueda resolver las inquietudes de los consumidores, entrégales la información que ellos necesiten. Primero hazlo en tu blog y luego compártelo en las redes sociales y otras comunidades online.

5. Haste Social

Gran parte de la actividad en Internet se concentra en las redes sociales, elige muy bien cuales de estos canales son los que más se adecuan a tu negocio y en cuales debes de estar presente.

Interactúa, comparte contenido de valor y atiende las consultas de tus seguidores. Si estas en una red social que sea para atender y no solo vender.

6. Construye relaciones

Si estas construyendo una presencia en internet darse a conocer y ganar visibilidad es de gran importancia. Para ello es necesario establecer un vínculo con tus seguidores, hacer contacto con personas que se ajustan al perfil de tu público objetivo o pueden convertirse en un cliente ideal.

También es necesario interactuar con personas que compartan tus mismos intereses o que pertenecen a tu mismo nicho, y así crear una comunidad.

8. No te olvides de medir y analizar

Para alcanzar el éxito es preciso que le des seguimiento a tu proceso, de no hacerlo, no podrás averiguar lo que funciona mejor para tu negocio o que puede estar fallando y necesita mejorar.

Por ejemplo, puedes ser muy revelador identificar porqué o qué hecho a desencadenado que tu tráfico web aumente o el número de visitas disminuya en un determinado periodo.

Para ello existen numerosas herramientas que te ayudarán a recopilar datos de tus actividades y analizar tu estrategia para establecer lo que funciona o no en tu negocio.

Conclusión

Como puedes ver, el desarrollo de una presencia adecuada en internet requiere del cumplimiento de varios aspectos fundamentales, no basta con estar en las redes sociales o tener un sitio web inactivo. Construir una presencia solida para tu marca es una labor que no se logra de la noche a la mañana y requiere dedicación, esfuerzo y a veces un poco de inversión.

Ya sea que contrates a profesionales o que aproveches los recursos gratuitos, asegurarte  seguir estos consejos y con el tiempo veras los buenos resultados.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...